Medicina Interna y Psicosomática

La Medicina Interna estudia aquellas patologías que afectan al organismo de manera integral incluyendo diferentes órganos y sistemas. Así el internista debe estar especializado en enfermedades infecciosas, metabólicas, autoinmunes, endocrinas, hematológicas, genéticas… así como en el control de los factores de riesgo cardio-vascular.

Es una especialidad que incluye una gran dedicación en investigación clínica y puesta al día en los últimos avances en diagnósticos y tratamientos médicos.

El Médico Internista reúne además las condiciones para evaluar globalmente el estado de salud de los pacientes y prevenir complicaciones asociadas a la realidad de cada individuo mediante la realización de chequeos personalizados.

La Medicina Psicosomática es el complemento perfecto a la Medicina Interna. Estudia aquellas patologías que producen síntomas psico-orgánicos que afectan a la calidad de vida del paciente, como son: cansancio, debilidad generalizada, astenia, contracturas con dolores musculares y articulares, cefaleas, migrañas, mareos, vértigos, nauseas, molestias gástricas y abdominales, diarreas, estreñimiento, palpitaciones, opresión de pecho, falta de aire, insomnio, angustia…

Se ocupa del diagnóstico y tratamiento —entre otras patologías— de Fibromialgias, Síndrome de Cansancio Crónico, Trastorno de Ansiedad Generalizada, Intolerancias alimentarias, Disbacteriosis intestinales, Síndrome de intestino irritable (SII), sospechas de Candidiasis digestivas, trastornos del sueño…

Dr. PAREJA-OBREGÓN LÓPEZ-PAZO

Especialista en Medicina Interna. Colegiado 9.438 de Sevilla.
Experto en Medicina Psicosomática (Avalado por la Sociedad Española de medicina Psicosomática. SEMP)