centro medico | estética

Estética

Prevención, mantenimiento y recuperación son los tres pasos básicos para lograr el régimen de belleza interior que se reflejará en un rostro saludable y bello.

Estética facial

V-LIFT Pro (Hilos tensores)

Son hilos de un material denominado polidioxanona indicados para prevención y tratamiento de flacidez en cara y cuello consecuencia del proceso de envejecimiento.

Conforme envejecemos, la piel y los músculos de la región de la cara comienzan a perder el tono. La implantación de los hilos hay que remarcar que no frena el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar sus síntomas gracias a la producción de colágeno autoinducido por la producción de fibroblastos, las celulas que fabrica el colágeno alrededor del hilo.

Los resultados podemos observarlos a partir del primer mes, esperando a los tres meses su máxima acción, la cual se mantendrá entre 12 y 18 meses dependiendo de factores como la edad, el tipo de piel y las características individuales.

La técnica se realiza con una aguja fina a la que se le une un hilo reabsorbible sin espículas ni conos que pueden dañar y lesionar otras estructuras.

Los efectos secundarios son mínimos apareciendo un discreto edema, enrojecimiento y algún hematoma que desaparecen en pocos días.

Peelings

Es una exfoliación química de uso médico (sin cirugía), y se ha convertido en el más revolucionario y eficaz del mercado.

El peeling de fenol tiene un nivel de acción más profundo que otros peeling superficiales y se aplica para la reducción de arrugas, manchas y/o signos del envejecimiento sin necesidad de intervención quirúrgica o anestesia.

El peeling de fenol está recomendado a partir de los 30 años de edad, con el objetivo de mantener una piel sana y protegida de agresiones externas.

Por su efectividad, el peeling de fenol está considerado una verdadera “cirugía química” (sin bisturí), por lo que las personas con abundantes arrugas en el rostro que no deseen someterse a cirugía son buenas candidatas al revolucionario peeling de fenol.

• Reduce y elimina las manchas de la piel
• Combate pieles con cicatrices a consecuencia de un acné severo
• Mejora las arrugas profundas
• Recupera las pieles dañadas por el sol

El profesional médico aplicará el peeling de fenol sobre la piel de la zona a tratar eliminando de forma controlada, una o varias capas de la piel y estimulando la formación de una piel nueva con menos arrugas y manchas.

Con la realización del peeling de fenol, la piel se descama durante los días siguientes al procedimiento. Este efecto transitorio es la señal de que se está renovando su piel y consiguiendo una coloración más uniforme y con más brillo.

El procedimiento del peeling de fenol tiene una duración de 15 minutos, pero sus resultados son duraderos.

Los resultados del peeling de fenol son casi inmediatos: a los siete días de su aplicación notará la piel más rejuvenecida y luminosa.

La regeneración de la piel se produce sin enrojecimiento, ni hinchazón facial. Además, el peeling de fenol no induce cambios en el color de la piel como hipopigmentación o hiperpigmentación.

El efecto del peeling de fenol continúa durante meses, ya que el colágeno se reconstruye y la cara se tensa y reafirma.

Toxina Botulínica (Vistabel®)

La toxina botulínica consigue un efecto lifting sobre las arrugas dinámicas del rostro , provocadas por la tracción de los músculos que hay debajo.

Inyectándose en esos músculos, anula el impulso eléctrico que llega hasta ellos, paralizando las fibras musculares temporalmente y causando un efecto liftings.
La toxina botulínica y su efecto lifting sin cirugía provocan una piel más lisa y una cara más relajada, contribuyendo a dar un aspecto más joven sin que la expresión del rostro se modifique por la infiltración.

La toxina botulínica se inyecta con aguja muy fina. El efecto lifting se mantendrá si se realiza una aplicación repetida, disminuyendo las líneas de expresión notablemente y haciendo que las sesiones de aplicación se distancien cada vez más, consiguiendo los mismos resultados que en un lifting pero sin quirófano.

La toxina botulínica puede aplicarse independientemente de la edad, pues las líneas de expresión no dependen únicamente de los años, sino de la gesticulación diaria, provocando que una persona menor de 30 años pueda necesitar una aplicación de esta para conseguir una sensación lifting que rejuvenezca el rostro, evitando cirugía.
El efecto pleno de la toxina botulínica se logra 4-8 días después de aplicarlo y la duración es de aproximadamente seis meses. Según el paciente, el efecto puede alargarse hasta los ocho meses.

Las sesiones duran 20 minutos y pueden repetirse cada cuatro meses, dependiendo del efecto lifting que se quiera conseguir. El tratamiento no requiere reposo, únicamente hay que tener cuidado durante las cuatro horas siguientes con no frotarse la cara al lavarla, ni al acostarse para evitar su desplazamiento.

Rejuvenecimiento facial con IPL

El tratamiento con IPL para el rejuvenecimiento facial ofrece mejoría para la calidad de la piel al tiempo que elimina manchas y capilares dilatados.

Arrugas, manchas solares, lesiones vasculares o dilatación del poro e irregularidades de la pigmentación cutánea son huellas que los años, el Sol, el estrés o el consumo de alcohol y tabaco dejan sobre nuestro rostro.

El foto-rejuvenecimiento con IPL trata a la vez toda la superficie de la cara, manos, escote, en lugar de hacer sesiones por separado para cada zona aislada del rostro o para cada imperfección cutánea específica. De esta forma se consigue un resultado más uniforme y un aspecto más fresco y juvenil.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es una técnica de medicina estética facial para rejuvenecer, tonificar y revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Con la mesoterapia facial mejoramos la textura, el brillo y el grosor de la piel. Además, restaura el contorno facial y aporta volumen a los tejidos.

La mesoterapia facial se realiza con microinyecciones de vitaminas, minerales y nutrientes. Estas microinyecciones de mesoterapia facial actúan regulando el crecimiento celular, frenando la oxidación y el envejecimiento, y estimulando la síntesis de colágeno y elastina, todo en una sola sesión. Además, ayuda a otros procesos vitales para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular, además genera un efecto tensor e hidratante.

La mesoterapia facial con cóctel de vitaminas siempre la realiza un médico especializado usando la dosis adecuada según las necesidades del paciente. La aplicación puede ser mediante pinchazos realizados manualmente o con una pistola de inyección especial.

Las vitaminas faciales, los nutrientes y los minerales tienen un efecto intenso para conservar los efectos conseguidos con la primera sesión, el especialista médico será quien determine la asiduidad de las sesiones, obedeciendo al estado de la piel y a las características de la mesoterapia facial.

Está indicada para personas a partir de 30 años que comienzan a mostrar signos de envejecimiento, pues es un tratamiento médico facial para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel y consigue además devolverle la luminosidad al rostro.

Es un tratamiento tanto para hombres como mujeres.

Una vez realizada la sesión, puede aparecer un poco de inflamación debido a la reactivación de la piel, pero esta inflamación producida desaparece enseguida. Al día siguiente de la sesión pueden aplicarse cosméticos y maquillaje de forma habitual, pudiendo observar ya una gran luminosidad y tersura en el rostro.

Mesoterapia con plasma enriquecido

Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné, a través del cual se obtienen resultados visibles, se logra mayor luminosidad y se mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas. El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de microinyecciones.

Aumento de labios sin cirugía

Consiste en la infiltración en los labios de materiales de relleno o de hidratación biocompatibles y totalmente reabsorbibles con el organismo que no se notan al tacto. El efecto es natural.

Remodelado facial

Sin necesidad de pasar por quirófano, podemos modificar o moldear zonas de la cara, como labios, surcos nasolabiales, pómulos, entrecejo y arrugas peribucales.

Las técnicas de relleno pueden ayudar a mejorar las alteraciones derivadas de la pérdida de volumen en el tejido graso y el deterioro de las fibras de colágeno y elastina de una forma rápida y segura. El tratamiento permite la corrección de arrugas superficiales, medias o profundas faciales.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se aplica como material de relleno, para modelar 
el contorno facial, corregir pliegues, combatir arrugas de expresión y dar volumen a labios y pómulos.
Su fuerte poder higroscópico, combinado con su acción celular y la angiogénesis, hacen de esta sustancia uno de los factores fisiológicos activos en la regeneración de los tejidos.

El ácido hialurónico estimula la producción de colágeno, multiplicando y prolongando el efecto rejuvenecedor.

Se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural, así no produce fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, no altera las características de la piel, no produce alergia y proporciona una mayor hidratación y volumen a la dermis.

Se utiliza en las zonas que carecen de músculo, inyectándose justo debajo de la piel. Además, es una sustancia hidratante que retiene las moléculas de agua, mejorando la elasticidad, el aspecto de la piel y aportando volumen a los tejidos. Todo esto hace del ácido hialurónico un tratamiento facial imprescindible para mantener un rostro joven y sin arrugas.

El ácido hialurónico es un gran remedio contra las arrugas, pues aumenta el volumen en pliegues, surcos y depresiones cutáneas. La ventaja del ácido hialurónico es que es una sustancia compatible con todos los tejidos, por lo tanto no requiere de ningún tipo de prueba cutánea como ocurre con la mayoría de los colágenos.

Ellansé

Es un tratamiento novedoso de rejuvenecimiento. Se trata de un relleno de última generación que estimula la creación de colágeno y elastina por el propio cuerpo sin dar volumen, evitando caras redondas e hinchadas. Gracias a sus propiedades únicas, no sólo corrige arrugas y surcos, sino que además trata las diferentes capas que se encuentran bajo la piel a través de la estimulación de colágeno, dando lugar a un aspecto más joven, natural y duradero.

Es ideal tanto para hombres como para mujeres, y notará el efecto rejuvenecedor desde el primer momento. Su aspecto irá mejorando día a día sin apenas efectos secundarios.

Radiesse

Radiesse es un relleno estético biocompatible y biodegradable de última generación. Se usa para embellecer y contornear el rostro provocando un efecto minilifting. Radiesse es un tratamiento facial para rejuvenecer el rostro y tratar las líneas y arrugas profundas alrededor de la nariz y la boca.

Precisamente por ser un relleno biocompatible y biodegradable, no necesita la realización de ninguna prueba cutánea para empezar el tratamiento.

Los pacientes que se apliquen el relleno de Radiesse consiguen una apariencia más saludable y rejuvenecida con una sola sesión. Con este tratamiento facial se puede obtener una remodelación facial total, empleando Radiesse en líneas de expresión y arrugas, corrigiendo el desgaste natural causado por los gestos y movimientos que hacemos a diario (sonreír, muecas, levantar la ceja, etc.).

Con Radiesse podemos modificar también el mentón y la mandíbula, mejorando el relieve, el perfil y la simetría de la cara y corrigiendo el contorno del mentón y de la mandíbula. Y por último, podemos aplicar Radiesse en mejillas, recuperando el contorno natural que se pierde con el tiempo.

  • Los resultados del minilifting obtenido con Radiesse son inmediatos y duraderos (más que otros rellenos faciales).
  • Las infiltraciones de Radiesse estimulan la producción del colágeno natural.
  • Se necesitan menos infiltraciones de Radiesse que con otros rellenos faciales.
  • Radiesse está compuesto de productos naturales, evitando reacciones alérgicas.

El tratamiento con Radiesse dura hasta 2 años en la mayoría de pacientes. Radiesse™ provocará, en algunos pacientes, un resultado óptimo en la primera sesión, habiendo otros que necesiten un retoque a los dos meses para lograr los resultados finales deseados.

La sesión de Radiesse tiene una duración corta, de unos 15 minutos aproximadamente.

Estética corporal

Lesiones vasculares

Un gran número de hombres y mujeres sufren trastornos en los vasos sanguíneos (lesiones vasculares). Éstas pueden ser de varios tipos, desde pequeñas telangiectasias (a veces llamadas arañas vasculares o venas rotas) hasta grandes manchas.

Esclerosis y láser

Consiste en aplicar una luz láser de forma percutánea para producir un calentamiento selectivo de la hemoglobina y gracias a este calentamiento se produzca una fotoesclerosis del endotelio vascular que posteriormente produzca un sellado irreversible del vaso con el consiguiente cierre del mismo:

El láser obtiene su máxima eficacia en vasos de menos de 4mm de diámetro por lo que vasos de 4 o más mm de diámetro se trataran mediante cirugía o esclerosis según lo indique el facultativo.

La esclerosis consiste en inyectar un líquido esclerosante en el interior de la luz del vaso para que provoque una lesión a nivel del endotelio o pared del vaso y que se produzca el cierre o sellado del mismo.

Mesoterapia

La mesoterapia es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas. Trata las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos, homeopáticas, vitaminas, minerales o aminoácidos, etc. disolviendo el exceso de depósito de grasa y removiendo el tejido conectivo endurecido de la piel. A finales de los años 80 la Academia Francesa de Medicina reconoció a la Mesoterapia como parte de la medicina tradicional.

Tratamiento de hiperhidrosis (exceso de sudoración)

La transpiración se convierte a menudo en un incómodo invitado al que todos pretenden evitar. Muchas personas que sufren esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y su manera de relacionarse con los demás.

El Bótox es en la actualidad una de las soluciones más avanzadas para la Hiperhidrosis de las axilas y de las palmas de la mano

alicia-sanchez

Dra. Alicia Sánchez Lara

MÉDICO ESTÉTICO

Mi objetivo es poner mis 30 años de experiencia al servicio de los pacientes, para que así, queden totalmente satisfechos consigo mismos y con nuestro trabajo.