Estética

Prevención, mantenimiento y recuperación son los tres pasos básicos para lograr el régimen de belleza interior que se reflejará en un rostro saludable y bello.

Estética facial

Limpieza facial

Tratamiento destinado a eliminar las impurezas de la piel, las células muertas y los famosos puntos negros con el fin de activar el proceso de renovación celular (dando así un mejor aspecto al rostro) y preparar la piel para aprovechar al máximo las propiedades de los cosméticos que se aplican posteriormente. Utilizamos diferentes técnicas según el tipo de piel y las necesidades del paciente (microdermoabrasión con punta de diamante, pala de ultrasonidos, máscara LED)

LPG Facial

Como expertos en medicina estética empleamos Liftmassage®, una técnica no invasiva basada en la estimulación vertical, tangencial y transversal del tejido cutáneo. Con ello se provocan una serie de cambios fisiológicos: aumento de la producción de colágeno y elastina, aumento de la micro-circulación sanguínea y una densificación de la red elastínica. Como resultado, se restaura la elasticidad y firmeza de la piel y se aprecia una disminución en la profundidad de las arrugas. Para la consecución de estos resultados, Lift M6® dispone de diversos cabezales de tratamiento, así como programas y protocolos específicos orientados a los diferentes tratamientos.

Microdermoabrasión con punta de diamante

Con esta técnica de medicina estética conseguirás eliminar los capas exteriores de células muertas en la piel, en la epidermis. Como todas las exfoliaciones, uno de sus principales objetivos es facilitar la extracción de comedones, minimizar las arrugas superficiales, las manchas y las impurezas.

Micropigmentación

Consiste en un microtatuaje de belleza temporal que se realiza en cejas, ojos y labios. Su finalidad es optimizar el diseño de estos rasgos, transformando o mejorando su trazo de forma totalmente natural, consiguiendo a la vez un embellecimiento del rostro.

Lifting facial con ultrasonidos

El tratamiento facial con espátula ultrasónica consiste en la aplicación de ultrasonidos, los cuales realizan una exfoliación que elimina la capa córnea (capa que recubre la superficie epidérmica exterior del tejido facial y corporal).

Dicha aplicación de los ultrasonidos permite, mediante una vibración, vaporizar los líquidos de la piel, los cuales se desintegran en minúsculas partículas de células muertas y suciedad adherida a nuestra dermis, por medio de un masaje vibratorio y un programa de conexión iónica con el cual cuonseguimos una excelente recuperación de la piel.

Dicha recuperación de la piel se consigue mediante una exfoliación y limpieza profunda de la misma, con la consiguiente expulsión de la suciedad retenida en la misma (grasa, acné, puntos negros).

Fototerapia con LED

La luz LED aplicada a la piel proporciona energía capaz de estimular los tejidos y conseguir una piel sana, rejuvenecida, con un aumento de la luminosidad y la hidratación, consiguiendo una mayor firmeza y un tono más uniforme, además de tratar problemas como el acné, la pigmentación, etcétera.

Radiofrecuencia facial

Es una técnica utilizada para combatir la flacidez y que consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel. La tecnología que emplea este método es capaz de llegar a capas más profundas de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento, produciendo la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras.

Tratamiento de inducción al colágeno con Dermapen

Se trata de una terapia de micropunción que se realiza con un dispositivo cuyo cabezal contiene microagujas ultrafinas con las que se realizan múltiples punciones cutáneas que inducen una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina. Este nuevo colágeno y elastina mejora la calidad y textura del a piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir y difuminar las arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas.

Cada una de los miles de pequeñas heridas punzantes inducen la liberación de factores de crecimiento que inician el proceso de cicatrización de la herida. Estos factores estimulan la liberación de colágeno y elastina en la piel, siendo esto el objetivo de todo tratamiento de rejuvenecimiento de la piel.

Estética corporal

LPG Corporal

La técnica LPG es practicada por profesionales de la salud y la belleza formados y equipados con Cellu M6. La alta tecnología de Cellu M6 Keymodule permite al profesional realizar una mecanización tisular óptima sobre todo en las células grasas de la hipodermis. Esta gimnasia cutánea permite reestructurar el tejido conjuntivo y reactiva la circulación sanguínea y linfática, lo que favorece la eliminación de los desechos metabólicos. Endermologie LPG actúa eficazmente sobre la celulitis, la calidad y el aspecto de la piel y sobre las formas y volúmenes corporales. Un cuerpo esbelto y afinado, una piel más suave y más firme. Además, este procedimiento indoloro ofrece bienestar y relajación, no exige ninguna intervención médica ni tomar substancias químicas. Se trata únicamente de restablecer ciertas funciones naturales del organismo y de la piel.

Presoterapia

Es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa. Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas. El hinchamiento se consigue siempre en sentido centrípeto (de pies a abdomen).

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia es una técnica utilizada en medicina estética para combatir la flacidez y la celulitis que consiste en aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel. La tecnología que emplea este método es capaz de llegar a capas más profundas de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento.

Depilación del vello con IPL

Es un dispositivo de depilación que emite radiación lumínica en un rango de longitudes de onda entre 590-1200nm. Esta banda ancha de emisión permite una penetrabilidad mayor que el láser proporcionando la suficiente energía térmica, de forma más lenta y uniforme, para que por ejemplo, la capten los vasos de mayor calibre sin romperse.

Myriam Cáceres Gordillo

Esteticista y auxiliar de medicina estética