¿Lo pasas mal cuando lees el menú de los restaurantes? ¿Cada vez te cuesta más distinguir las letras de la pantalla del móvil? Conforme nos hacemos mayores, desarrollamos presbicia: dificultad para ver lo que está cerca de nosotros. Las lentes correctoras son la mejor opción para combatir este problema pero, ¿qué tipo de lente es mejor para mí?
Bifocales
Las lentes bifocales modernas se componen de dos partes. La parte superior de la lente está hecha para ver cosas a distancia, mientras que la parte inferior de la lente está hecha para ver cosas de cerca, haciendo que el enfoque en libros o pantallas sea mucho más sencilla. Las dos secciones de la lente están separadas por una línea visible. El segmento de la lente dedicada a corregir la visión de cerca puede tener varias formas.
Con solo dos zonas de visión, las lentes bifocales no representan la zona de visión intermedia, cosa que puede dificultar la visión de la pantalla del ordenador, por ejemplo.
Trifocales
Las lentes trifocales se inventaron para corregir el problema de la falta de un área de visualización intermedia. Estas lentes ofrecen corrección para visión cercana y lejana, pero también permiten que una persona vea claramente a nivel intermedio (aproximadamente la longitud de tu brazo). Las trifocales ayudan a corregir la zona intermedia al presentar un segundo segmento de lente pequeño directamente sobre el área utilizada para corregir la visión de cerca. Esto da como resultado un total de tres zonas de potencia, de ahí el nombre trifocal. Este segmento intermedio permite al usuario ver mejor cosas como el ordenador o el salpicadero del coche. Al igual que las lentes bifocales, las lentes trifocales también contienen líneas visibles en las lentes.
Progresivas
No tienen líneas visibles en la lente y ofrecen una transición suave entre la distancia y la visión de cerca. Las lentes progresivas también ofrecen corrección de visión para todas las zonas de visión intermedias. Así pues, en lugar de tener solo dos o tres zonas de visualización diferentes, las lentes progresivas ofrecen corrección de la visión que progresa en potencia desde la parte inferior a la parte superior de la lente. Esta progresión de la corrección alivia la tensión ocular al proporcionar una visión más natural.
Si crees que tienes presbicia u otros problemas de visión, ven a European Advanced Clinic y nuestros oftalmólogos te ayudarán.