clínica oftalmológica en Sevilla

SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA

Los servicios de nuestra Clínica de Oftalmología en Sevilla se caracterizan por la profesionalidad de un equipo integrado por especialistas con varias décadas de experiencia en el campo de la medicina ocular.

Última tecnología

Las actuales líneas de investigación en el campo de la Oftalmología, permiten que hoy sea posible reducir la mayoría de los problemas de visión de una forma eficaz y definitiva

Láser de femtosegundo

Nuestra Clínica de Oftalmología en Sevilla cuenta con la última tecnología en cirugía ocular, y eso significa contar con un láser de femtosegundo.

Es un láser que trabaja en millonésimas de segundo, reproduciendo con exactitud las microincisiones previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador, no dependiendo así de la destreza manual del oftalmólogo.

Al emitir una dosis mínima de energía, evita cortes con quemaduras y la transmisión de calor a la córnea, siendo reversible.

El láser de femtosegundo es el láser para cirugía ocular más preciso del momento. Es uno de los grandes avances tecnológicos en nuestro campo, y nuestra Clínica de Oftalmología en Sevilla cuenta con la tecnología más avanzada.

Lasik

La técnica Lasik es la más extendida a la hora de corregir los defectos refractivos, y es una operación sencilla, rápida, segura e indolora que se desarrolla en tres pasos.

  1. Mediante el microqueratomo se levanta una fina capa de tejido corneal para dejar libre la zona ocular donde actúa el láser.
  2. El cirujano aplica el láser Excímer sobre la capa intermedia de la córnea a fin de moldearla durante el tiempo necesario.
  3. Una vez realizado esto, se vuelve a colocar el tejido levantado, el cual se adhiere sin necesidad de sutura.

Campimetría computerizada

La campimetría es una prueba no invasiva que se utiliza para explorar la sensibilidad del campo visual. Es imprescindible a la hora de diagnosticar precozmente el glaucoma.

Esto ocurre porque la pérdida de visión causada por el glaucoma suele empezar por el campo periférico, por lo que sin esta prueba es prácticamente imposible de que el paciente se percate del área ciega.

Tonometría de Pascal

La tonometría es el método utilizado para tomar la presión intraocular. Mientras que existen varios tonómetros más modernos, el Tonómetro de Pascal es uno de los primeros en no verse afectados por el espesor centrocorneal, a diferencia de los tonómetros de aplanamiento.

Esto es especialmente importante para aquellos pacientes que se hayan hecho con anterioridad un proceso de cirugía refractiva.

Queratometría

La queratometría mide el radio de curvatura de la córnea, dando así un valor de astigmatismo corneal. Es la ametropía más frecuente.

En la mayoría de los casos, la queratometría tiene una precisión suficiente para ajustar las lentes de contacto o calcular la potencia de las lentes intraoculares.

Paquimetría

La paquimetría es una prueba simple que mide el espesor de la córnea. Con un paquímetro aplicado a la parte frontal del ojo, se puede diagnosticar de manera más fiable el espesor de la córnea facilitando así un tratamiento personalizado por parte de nuestra Clínica de Oftalmología en Sevilla.

Topografía

La topografía corneal se utiliza para detectar alteraciones corneales, ofreciendo así una posibilidad de ajustar las lentes de contacto específicas para cada caso y persona.

Es una técnica esencial para las cirugías refractivas, y hoy en día se realiza mediante un sistema computerizado. Gracias a esta tecnología, se pueden diagnosticar de forma precoz diferentes patologías como la deformación marginal pelúcida o el queratocono. También es eficaz para una mejor adaptación de lentes de contacto.

Biometría

La biometría ocular se utiliza para la medición precisa de curvaturas y dimensiones, algo fundamental para la moderna cirugía ocular.

Se calculan las diversas medidas gracias al comportamiento de la luz o los ultrasonidos al atravesar sus estructuras.

Tratamiento de las cataratas

Las cataratas son una opacidad del cristalino del ojo, una lente natural que se encuentra tras el iris y la pupila.

Son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de cuarenta años, además de la causa principal de ceguera en el mundo. Según la PBA —Prevent Blindness America— hay más casos de cataratas que de glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular juntos.

Tipos de cataratas

Entre los diferentes tipos de cataratas podemos encontrar:

  • Catarata subcapsular, en la parte trasera del cristalino. Las personas con diabetes o que consuman medicamentos esteroideos corren un mayor riesgo de desarrollarlas.
  • Catarata nuclear, asentada en el núcleo o parte central del cristalino, asociada al envejecimiento.
  • Catarata cortical, se da en la corteza del cristalino, la parte que rodea al núcleo.

Síntomas y signos

Al comienzo, las cataratas son pequeñas y no alteran la visión. La emborronan un poco, como si mirara una pintura impresionista.

A causa de las cataratas, las luces pueden brillar o deslumbrar más que de costumbre, especialmente de noche. Los colores, sin embargo, serán menos vibrantes.

Si crees tener cataratas, consulta con nosotros.

¿Por qué aparecen las cataratas?

Las lentes del ojo trabajan de forma muy similar a las de una cámara de fotos, enfocando la luz para obtener una visión nítida.

El cristalino se compone de agua y proteínas, ordenadas de forma muy precisa para permitir el pasaje de la luz. Sin embargo, con la edad, estas proteínas pueden formar cúmulos que nublan el cristalino, de forma gradual y creciente.

Cirugía de cataratas

En nuestra Clínica de Oftalmología en Sevilla somos expertos en la cirugía de cataratas, contando con el mejor equipo oftalmológico. Nuestro oftalmólogo, el doctor José Martín López, ha realizado cientos de operaciones con éxito.

 

doctor-martin-oftalmologo

Doctor José Martín López

OFTALMÓLOGO

Estamos a la vanguardia de las técnicas quirúrgicas de alta precisión, que nos permiten corregir miopías, astigmatismos, hipermetropías y vista cansada, con la revolucionaria plataforma láser, o en su defecto con lentes intraoculares. 

FICHA DEL DOCTOR
centro medico | oftalmología médica

OFTALMOLOGÍA MÉDICA

El mundo actual nos brinda un sinfín de posibilidades y muchas de ellas nos exigen tener una buena calidad visual para poder disfrutarlas.

La edad, la diabetes, la hipertensión ocular (glaucoma) o la miopía son algunas de las principales causas que pueden dar lugar a un deterioro importante de la visión, y en la mayoría de los casos ésto suele suceder de una manera silenciosa.

Pero existe también una causa muy común de discapacidad visual, la debida a los defectos refractivos sin corregir. Para ellos actualmente disponemos de soluciones sencillas y personalizadas para cada paciente, desde las tradicionales gafas correctoras, pasando por las lentes de contacto graduadas y terapéuticas, hasta las más actuales técnicas de cirugía refractiva.

  • Catarata
  • Láser de femtosegundo
  • Lasik
  • Campimetría computerizada
  • Tonometría de Pascal
  • Queratometria
  • Paquimetría
  • Topogafría
  • Biometría
dra maría del águila cano - Oftalmologa

Dra María del Aguila Cano Lara

OFTALMÓLOGO

Una revisión oftalmológica completa es fundamental para conocer, mejorar y conservar nuestra salud visual. Porque con nuestros ojos, miramos, contemplamos la vida.

centro medico | oftalmología infantil

OFTALMOLOGÍA INFANTIL

La oftalmopediatría engloba el diagnóstico y tratamiento de patologías propias de la infancia, trastornos de motilidad ocular y alteraciones del sistema nervioso central con afectación oftalmológica. El principal tratamiento para el ojo vago es el diagnóstico precoz.

Revisión

Todos los niños deberían someterse a una revisión oftalmológica para descartar la ambliopía u ojo vago antes de los 4 años de edad. El “ojo vago” es la baja visión de uno o ambos ojos por falta de uso durante la infancia que, si no es tratado durante el periodo de desarrollo visual puede perpetuarse en la edad adulta.

  • Ambliopía u ojo vago
  • Alteraciones genéticas
  • Defectos refractivos en la infancia
  • Obstrucciones congénitas del lagrimal
  • Catarata y glaucoma congénitos
  • Conjuntivitis alérgicas en la infancia
  • Estrabismos congénitos o adquiridos en la infancia
carlota-ramos-fernandez - oftalmóloga pediátrica

Dra. Carlota Ramos Fernández

OFTALMÓLOGA

En los primeros años de vida, desde el nacimiento hasta los 10 años aproximadamente, es el periodo en el que se completa el desarrollo del sistema visual. Por ello es, en este periodo, en el que resulta esencial detectar y tratar aquellas anomalías que pudiesen repercutir en su correcta maduración con secuelas en la edad adulta.